EL JENGIBRE

cosechar-el-jengibre
Llega la hora de cosechar nuestro jengibre, si habéis seguido nuestros artículos anteriores, podréis ver como sembrábamos un jengibre que comprábamos en un supermercado dentro de nuestra casa y luego en otro artículo os comentábamos los cuidados y riegos del jengibre, en este artículo os enseñamos el momento justo para cosecharlo.
Espero que con estos artículos todos a los que os guste el jengibre os animéis a cultivarlo porque realmente es un cultivo muy sencillo que podremos incluso tenerlo dentro de casa, por que sin sol directo también se desarrolla perfectamente. Además es una planta muy bonita que podremos tenerla incluso en nuestro salón o cocina.
Si tenemos el jengibre dentro de casa, no sufrirá tanto la bajada de temperaturas del invierno y por eso la parte aérea no morirá o por lo menos no toda, se ira reciclando poco a poco, pero si lo tenemos en la terraza, ventana o huerto, en invierno la planta empezara a ir muriendo, será entonces el momento de prepararse para la cosecha de jengibre.
De todas formas siempre podemos ir cosechando el jengibre a medida que lo necesitemos aun estando la planta viva, con un cuchillo podemos ir cortando los rizomas y dejar que la planta siga desarrollándose.
De esta manera y con el jengibre recién cosechado como os explicamos en el vídeo podemos volver a empezar el proceso de cultivar nuestro jengibre de nuevo sin necesidad de tener que comprar nada mas, espero que os guste el vídeo!




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FRESA O FRUTILLA ENFERMEDADES

Cilantro y peregil